El acceso de la carne bovina paraguaya a Estados Unidos, previsto para mediados del 2022, ayudará a nuestro país a cambiar el concepto que posee de proveedor de la proteína roja, ya que potenciará la calidad del producto y los procesos de producción a nivel local, mencionó a Nación Productiva el Ing. Agr. Massimo Coda, productor agropecuario y expresidente de la Comisión de Carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
Si bien en la actualidad el ganadero está atravesando un momento complicado en el aspecto financiero por el alto costo de producción, desde el sector productivo miran la apertura de Estados Unidos como una oportunidad de crecimiento del negocio pecuario.
En comunicación con el programa Nación Productiva, emitido los domingos a las 20:00 en canal PRO, Coda indicó que cambiaría el concepto del país como proveedor de carne bovina, pues potenciaría la calidad de la carne y los procesos de producción que se tienen en Paraguay.
Agregó que la posibilidad de exportar carne a Estados Unidos significa también un pasaporte para la apertura de nuevos mercados de la carne y una alternativa para mejorar el precio pagado por el producto nacional.
“Este ingreso es muy importante porque hay una posibilidad de poder exportar mucha carne”, enfatizó el productor.
Para finales de junio o inicio de julio de 2022 se concretaría la habilitación del mercado estadounidense para los envíos de carne bovina paraguaya.