La mayor inflación tendría incidencia en el costo de producción de la próxima campaña de soja, lo que se traducirá en una necesidad superior del agro paraguayo de acceder a fuentes de financiamiento, indicó al programa Nación Productiva Antonio Vasconcellos, gerente de Itaú Campo.

 

En conversación con el programa Nación Productiva, emitido los domingos a las 20:00 en canal PRO, Antonio Vasconcellos, gerente de Itaú Campo, afirmó que la escalada inflacionaria afectaría al sector productivo en la zafra de soja 2022/23, ya que el aumento de los precios de fletes, fertilizantes y otros insumos elevaría el costo de la producción de la oleaginosa.

 

Vasconcellos resaltó que la suba del costo de producción generará una mayor necesidad de financiamiento por parte de todos los sectores del agro paraguayo y de aumentar los niveles de la cartera de créditos para financiar a estos actores. “Vamos a necesitar mucho más dinero para financiar una hectárea de soja”, apuntó.

 

Por otra parte, luego de una dura campaña de soja debido a la sequía, destacó la madurez del sector agropecuario en términos financieros, ya que en comparación con años anteriores, ahora se está observando un mejor manejo de la crisis, en forma anticipada y buscando alternativas para enfrentar los desafíos.

 

[Foto icon-camera : Productiva TV]