La cotización de la hacienda paraguaya retrocedió los 10 centavos de dólar que subió la semana anterior, por lo que cerró en USD 3,80, con lo cual se siguen observando cambios sensibles entre semanas en el mercado, indica el informe de Valor Carne.

 

La semana pasada la cotización del novillo paraguayo había cerrado con una baja de 10 centavos de dólar, pero esta semana volvió a retroceder esos 10 centavos, lo que indica una continuidad de los cambios sensibles dentro del mercado, aunque dentro de los límites acotados, según Valor Carne. El precio quedó en USD 3,80.

 

En el caso de Argentina, se registró la primera baja en tres meses, ya que el novillo argentino alcanzó los USD 5,05, un centavo menos que la semana anterior debido a que la mejora en pesos fue más que compensada por la devaluación de la moneda.

 

Por otra parte, el precio de la hacienda brasileña cotizó al alza, es decir, un centavo más hasta llegar a los USD 4,79. La revaluación del tipo de cambio (de 4,71 a 4,68) pudo compensar la mínima baja registrada.

 

Según la opinión de los consignatarios, Uruguay mantiene sus características de buena demanda y firmeza del mercado, lo que ayudó a que el novillo alcance esta semana los USD 5,43, una suba intersemanal de cuatro centavos.

 

[Fuente: Valor Carne]
[Foto icon-camera : Revista Productiva]