El Ing. Agr. Fabián Pereira Ortiz, director comercial de GPSA, habló de las novedades de la presente temporada y la opción diferenciada que ofrece la empresa con productos exclusivos para los productores.

 

La novedad de este año es la línea BASF con el herbicida Optill de amplio espectro que permite controlar una gran cantidad de malezas y esta es exclusiva para los productores de GPSA. El objetivo es hacer énfasis en el control de malezas complicadas, explicó.

 

Otra innovación es el fungicida Score Flexi para controlar enfermedades iniciales en el cultivo de soja y Pyricularia en arroz. Además de eso, GPSA cuenta de forma exclusiva con los productos de Gama Technologies para su posicionamiento en tres etapas: enraizamiento, coadyuvantes y nutrición vegetal.

 

En conjunto con Syngenta, GPSA ofrece la línea de tratamiento de semillas, denominada Fortenza Maxx, que, según explicó Pereira, está mostrando resultados maravillosos en la combinación con Cronnus, ya que potencia enormemente el desarrollo de las raíces y permite absorber una gran cantidad de nutrientes.

 

Luego de la última campaña agrícola que fue dura, Pereira señaló que se está viniendo una zafriña de mejor resultado en la que se ven mejores niveles de lluvia y desarrollos de cultivos, además de los buenos precios internacionales. “Eso genera que el cultivo de zafriña de cierta manera pueda pagar los platos rotos que dejó la campaña anterior”, expresó.

 

[Material publicado en el segmento Actividad de la edición Nº 89 de marzo de Revista Productiva, páginas 36 y 37]

[Foto icon-camera : Revista Productiva]