La Ing. Agr. Sara González, responsable de Rainbow Satellite, habló en Innovar 2022 acerca del funcionamiento de esta tecnología, que es una plataforma digital de monitoreo agrícola y que está vinculada a la agricultura de precisión para poder geolocalizar malezas.

 

Uno de los beneficios es la amabilidad de la plataforma con el productor y el vínculo es netamente de cliente a cliente, en el que se garantiza un acompañamiento para el manejo de la tecnología, a fin de familiarizarse con su uso.

 

La plataforma cuenta con vasta experiencia en Bolivia y Argentina en relación con el monitoreo de malezas, insectos y enfermedades. Sin embargo, por el momento el enfoque principal apunta al control de malezas.

 

Para acceder a esta plataforma, el productor puede ingresar a la aplicación móvil disponible en Android, registrarse y contar con su propio usuario. A partir de ahí, podrá geolocalizar las malezas, añadir los datos offline de cuán dañina es la maleza y poder tomar la decisión de aplicación.

 

Este servicio viene acompañado de los clientes Prisma, que van ligados con el servicio de reventa, es decir, el trabajo directo entre los productores y clientes.

 

“Esto es una tendencia a la que tendremos que adaptarnos poco a poco”, remarcó.

 

[Material publicado en el segmento Actividad de la edición Nº 89 de marzo de Revista Productiva, página 39]