Durante la Feria Agropecuaria Innovar 2022 se hizo la presentación de la marca PLA, que pertenece a John Deere hace casi tres años y cuya venta inició durante la pandemia, indicó Jorge Villate, gerente general División Agrícola de Automaq SAECA.
En cuanto a la incorporación de nuevas herramientas, Villate dijo que la marca está evolucionando de manera muy importante. La estrategia de la firma es complementar la línea de productos con la gama John Deere dentro de un segmento que no estaba presente anteriormente, además de los equipos de arrastre que son algunos de los requerimientos de sus clientes.
Respecto al posicionamiento de productos en el Chaco, John Deere apunta a tener mayor participación, considerando el crecimiento de la agricultura.
Asimismo, a pesar de la difícil situación en el campo ofrecen una alternativa de financiación mediante acuerdos con los respectivos bancos para ayudarles a los productores, y la opción de John Deere Financial, que representa una financiación directa desde la fábrica con opciones flexibles.
“Invitamos a todos nuestros amigos productores a acompañarnos, tenemos soluciones y promociones tanto a nivel de repuestos, servicios y mantenimiento preventivo, así como todo lo que tiene que ver con la agricultura de precisión”, finalizó.
Luego, Eduardo Améndola, gerente de Comercio Exterior de PLA, comentó que es una marca que nació en la década del 70 en Argentina y en este país cuenta con el liderazgo del mercado, además de una interesante participación en Brasil. Esto hizo que John Deere decidiera adquirir la empresa para continuar el desarrollo de los productos tanto en Argentina como en Brasil y expandirlo en el resto de los países donde tiene presencia.
Es así que PLA desembarca en Paraguay para ampliar la gama de productos John Deere en segmentos menores y poder transmitir los valores de la marca a la agricultura paraguaya.
Dos de las líneas incorporadas son los pulverizadores de arrastre de 3000 litros y 24 metros de barra computarizada con suspensión neumática y los modelos de pulverizadores autopropulsados de 2000 y 2500 litros llamados comúnmente clase 1 y clase 2, con 24 y 27 metros de barra, respectivamente.
Los productos son motorizados y poseen motores relacionados ya con la marca John Deere, además de todo el paquete de agricultura de precisión. “Con este tipo de productos entramos en clientes menores que tal vez no precisaban la sofisticación de John Deere y que ciertamente encaja en este tipo de demanda”, precisó.
El plan a futuro radica en traer al mercado una línea completa de pulverizadores y todo tipo de sembradoras con sistemas ágiles de transporte y de diferentes separaciones entre cuerpos.
[Material publicado en el segmento Actividad de la edición Nº 89 de marzo de Revista Productiva, páginas 40 y 41]
[Foto : Revista Productiva]