Tras su participación en la Feria Agropecuaria Innovar 2022, el Ing. Agr. Sidinei Neuhaus, responsable de Investigación y Desarrollo de Agrotec, habló acerca de los beneficios que trae la herramienta DigiFarmz al maximizar la productividad de la soja con un mejor manejo de las enfermedades. Su acción es sacar lo máximo del manejo de fungicidas, considerando las variedades sembradas, ubicación de la parcela, el producto utilizado y todas las condiciones del clima.

 

DigiFarmz ayuda a definir la mejor fecha de aplicación de fungicidas y el propio programa de fungicidas. Básicamente, entrega un cultivo de soja más sano y un mayor rendimiento al final de zafra, destacó.

 

Dijo que en las tres zafras que hicieron el monitoreo con la tecnología lograron entregar 200 kg más de rendimiento con exactamente el mismo manejo de fungicidas y solamente un manejo más ajustado a la realidad momentánea del cultivo. “Eso nos da un retorno sobre inversión de más de USD 40”, resaltó.

 

Planity. Dentro de este proceso también van trayendo algunos productos de la compañía Summit Agro y uno de ellos es el fungicida Planity, que es una nueva carboxamida asociada en mezcla con un triazol. Se destaca la efectividad en el control de roya de la soja y el gran aporte en rendimiento. Dijo que con Planity lo importante es ingresar en las aplicaciones intermedias, mientras la soja todavía esté en desarrollo, pensado en un programa de cuatro aplicaciones y asociado con un programa de fungicidas acorde a la necesidad del lote.

 

[Material publicado en el segmento Actividad de la edición Nº 89 de marzo de Revista Productiva, página 41]

[Foto icon-camera : Gentileza Sidinei Neuhaus]