El pasado 6 de mayo Australia autorizó el consumo de alimentos derivados del trigo con la tecnología HB4 tolerante a sequía. El evento transgénico fue desarrollado por la empresa argentina Bioceres.

 

El viernes de la semana pasada la empresa Bioceres de Argentina dio a conocer que Australia aprobó el consumo del evento transgénico de trigo con tolerancia a sequía que posee la tecnología HB4. Australia es uno de los principales productores y exportadores del cereal en el mundo y uno de los países que ha sufrido recientemente grandes secas.

 

«La solicitud que presentamos para la venta y el uso de alimentos derivados del Trigo HB4 fue evaluada y, desde hoy, queda autorizada», informó Bioceres al citar una resolución de la Food Standards Australia-New Zealand, un organismo estatal de la cartera de salud del gobierno australiano.

 

El trigo HB4 recibe su quinta aprobación a nivel mundial desde el 2020 en Argentina; Brasil, en el 2021, además de Colombia, Nueva Zelanda y Australia en lo que va del 2022.

 

SOJA. En lo que respecta a la soja HB4, en abril China aprobó el primer evento transgénico de la oleaginosa tolerante a sequía, perteneciente a la empresa Bioceres. Hoy en día, el material se encuentra con aprobación en Argentina, Paraguay, Brasil, Estados Unidos y también Canadá.

 

[Fuente: Agrofy News]