La última jornada en la Bolsa de Valores de Chicago se caracterizó por una caída generalizada de los precios de los principales commodities. La soja, el maíz y el trigo operaron con importantes mermas, informa Grassi.

 

SOJA. Las principales posiciones de la soja en el mercado de Chicago cayeron en promedio USD 12 la tonelada ayer. Al cierre de la jornada se registraron valores de USD 595,98 para el contrato de mayo de 2022, USD 583,12 para julio y USD 565,39 para agosto.

 

Según el informe de Grassi, los operadores descontaron las mejorías en el plano climático, ya que los mapas señalan una ausencia de lluvias y mejor temperatura en regiones productivas y se estima un buen progreso en el avance de la siembra. Mientras que las medidas de confinamiento en China generaron una preocupación por el lado de la demanda del grano.

 

MAÍZ. En cuanto al maíz, la posición de mayo se redujo USD 3,05 hasta quedar en USD 308,84, en tanto que los contratos de julio y setiembre retrocedieron a USD 304,12 y 286,90, respectivamente, posterior a la caída de 4,82 y 5,22 USD/tonelada en cada caso.

 

El reporte indica que se anticipa un buen avance en la siembra del maíz estadounidense por las mejores condiciones climáticas. Además, se observa el devenir productivo en Brasil y no se descartan ajustes en la producción.

 

TRIGO. Finalmente, los precios del trigo mostraron un comportamiento bajista el lunes en Chicago. Las pérdidas fueron motivadas por las precipitaciones en las zonas de las planicies que habrían aportado alivio a los cultivos de invierno, luego de que fueron muy castigados por la sequía.

 

La cotización del contrato de mayo cerró en USD 398,03, una baja de USD 5,05, respecto al precio de viernes pasado. Las posiciones de julio (USD 400,60) y setiembre (USD 401,70) bajaron USD 6,71 y 6,06.

 

[Fuente: Grassi]