Con el objetivo de prohibir la denominación de carne a alimentos de origen vegetal, se aprobó la ley “De protección al consumidor de productos cárnicos y sus derivados”. El proyecto fue sancionado el pasado miércoles en el Congreso Nacional.

 

A través de su cuenta de Twitter, el Dr. Pedro Galli Romañach, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), destacó la aprobación de la ley “De protección al consumidor de productos cárnicos y sus derivados”, que prohíbe denominar carne a alimentos de origen vegetal. Agregó que con esto se resguarda la producción nacional e impide la venta de proteína generada en laboratorio como proteína roja.

 

El proyecto, que tenía media sanción de la Cámara de Senadores, fue sancionado el miércoles de esta semana por la Cámara de Diputados, durante la sesión ordinaria de la fecha. El documento tiene como objetivo prohibir la utilización de las denominaciones asociadas a productos cárnicos y sus derivados a alimentos que sean de origen vegetal.

 

Asimismo, queda establecido que tampoco podrán utilizarse las denominaciones asociadas a la carne para referirse a productos que contengan células de cultivo animal producidas de manera artificial en un laboratorio.

 

De acuerdo con el alcance del proyecto se establece que no podrá utilizarse en el comercio ni registrarse como marca ninguna palabra, etiqueta, documento comercial, descripción o representaciones pictóricas, material publicitario o forma de publicidad y de presentación, lemas, emblemas, monogramas, sellos, viñetas, relieves, así como combinaciones y disposiciones de colores, etiquetas, envases y envoltorios, que indiquen, identifiquen, impliquen o sugieran que los alimentos a los que se hace alusión son carne de origen animal, cuando se trata de un alimento de origen vegetal.