La auditoría de Taiwán a frigoríficos paraguayos, que se realiza desde el 16 hasta mañana, genera mucha expectativa en el sector porcino por la apertura de un nuevo mercado, destacó la Ing. Agr. Delia Núñez, gerente de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP).

 

En representación de la ACCP, la Ing. Agr. Delia Núñez, gerente del gremio, resaltó el reconocimiento que recibió la industria porcina nacional por parte de los auditores taiwaneses, que se encuentran en el país desde el pasado 16 de mayo hasta mañana para una inspección de la sanidad animal e inocuidad de alimentos de origen animal y laboratorio y así concretar la habilitación de Taiwán para la exportación de carne porcina y derivados.

 

La ingeniera también indicó que recibieron las felicitaciones del representante de la Embajada de Taiwán y de las máximas autoridades del Servicio Nacional de Calidad de Salud Animal (Senacsa), que acompañaron la auditoría. La representante de la institución mencionó que los técnicos dejaron algunas observaciones menores que serán levantadas en el transcurso de la semana.

 

“La ACCP felicita tanto a Upisa, al Senacsa y a cada productor porcino por dejar en alto a Paraguay durante la inspección técnica de Taiwán”, manifestó Núñez.

 

Si bien desde el sector porcino confían en que todo está en orden para la habilitación de Taiwán, la ingeniera comentó que aún no queda concluido el proceso hasta que se comuniquen los resultados y se le otorgue el permiso a Paraguay y a la industria para exportar carne porcina al mercado taiwanés. “Aún no ha finalizado el proceso, pero confiamos que será positivo”, concluyó.

 

[Foto icon-camera : ACCP]